Formación

Formación 2018-04-07T12:13:17+00:00

Apoyándonos en una metodología vivencial y participativa, basada en el principio de la acción para la reflexión, plantearemos actividades dinámicas donde los participantes, irán superando pequeños retos sobre los que reflexionarán posteriormente con la ayuda de los facilitadores, siendo de esta manera, los protagonistas de su auto-aprendizaje.

EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE

Formamos profesionales  en el ámbito de la educación en el tiempo libre y animación. Nuestras actividades van  destinadas a completar, especializar, ampliar, profundizar o renovar la formación de los participantes, siempre desde la perspectiva del entorno natural, histórico y cultural, ya que consideramos que los espacios naturales ofrecen un marco incomparable para la intervención socioeducativa.

FORMACIÓN EN IGUALDAD

Nos encontramos en un momento y en un contexto idóneo para poner en valor y fomentar la formación en género e igualdad, y creemos que la Escuela como el lugar ideal para la  reflexión y el crecimiento personal en el que cultivar elementos vitales, yendo más allá de los libros de texto. Por ello apostamos por acercar una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en igualdad.

EDUCACIÓN EN VALORES

Los ajustes curriculares de las últimas reformas educativas, han provocado que en los centros educativos, cada vez queden menos espacios en los que a través de la educación en valores, trabajar aspectos fundamentales para el desarrollo personal y grupal de los individuos. Las situaciones en la escuela son el espejo de las situaciones que se dan de manera cotidiana en nuestra realidad social. Situaciones de falta de cohesión, problemas de integración, interculturalidad y discriminación se han convertido en problemáticas cotidianas de nuestra realidad social y de la comunidad educativa. Trabajar estos aspectos, resulta imprescindible para establecer una escala de  valores que nos permita mantener relaciones saludables con nuestros iguales fomentando modelos armoniosos de convivencia en sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta, consideramos que acepta su uso. Más información.