Descripción del proyecto

La integración de herramientas para profundizar en la atención plena produce un efecto de relajación, disminución de tensiones, recuperación, relajación, bienestar y descanso en las personas, que ayuda a disminuir los niveles de distress -o estrés disfuncional, que nos anula, frustra, amarga y hace daño, y lejos de ayudarnos, nos bloquea-, y a aumentar los niveles de eustres -o estrés funcional, que nos ayuda a estar más atento, positivo, concentrado, a crecer individual y colectivamente-.

 

La experimentación e integración de actividades que nos entrenen en estas prácticas, incrementan notablemente sus beneficios cuando:

  • Se realizan en un contexto de la naturaleza ya que nos ayuda a sintonizarnos con el ritmo y equilibrio natural de la vida.
  • Se comparten con las personas con las que nos relacionamos habitualmente bien en el entorno laboral o personal, ya que se establecen nuevos caminos comunes de escucha y cuidado individual y grupal que abre nuevas posibilidades de relación.
  • Se repiten periódicamente para practicarse y afianzarse de diferentes maneras y de esta manera poderlas extrapolar al día a día:  en quietud, movimiento, tensión, relajación, individualmente o en equipo