Guadarrama Express

Guadarrama Express 2018-04-05T16:15:22+00:00

Descripción del proyecto

Proponemos, una serie de actividades, en colaboración con entidades locales, con el fin de que el Tren siga siendo historia viva, eficaz instrumento de divulgación de los valores de la Sierra de Guadarrama y ejemplo de sostenibilidad para sus usuarios. Con la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y con el objetivo de favorecer el desarrollo local, pondremos en marcha una serie de rutas, que incluyen tanto valores naturales como culturales, que den a conocer el inmenso patrimonio de los municipios que forman parte del Parque.

Las actividades propuestas tienen como eje vertebrador al Eléctrico del Guadarrama, en tanto eje que aglutina tanto al patrimonio natural por el que atraviesa, como al patrimonio cultural vinculado a él, llegando a ser casi un institución en la Comunidad de Madrid. Generaciones de deportistas, esquiadores, montañeros, ciclistas, o simplemente gentes que se han acercado a disfrutar de la Sierra, ha utilizado este tren a lo largo de sus 90 años de existencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta, consideramos que acepta su uso. Más información.