El frente del Guadarrama

El frente del Guadarrama 2018-04-05T15:32:10+00:00

Descripción del proyecto

La recuperación de los testimonios arquitectónicos de la Guerra Civil con fines turísticos y culturales está creando unos flujos de visitas de turismo, tanto nacional como extranjero, realmente importante, en muchos municipios españoles. Ha nacido un turismo de indudable interés cultural, histórico y geográfico, y por eso es urgente llevar a cabo acciones que potencien este patrimonio de arquitectura militar así como conservar los vestigios que han dejado una huella indeleble en nuestros paisajes y en el espíritu de sus habitantes.

En la Sierra de Guadarrama, este hecho se hace más evidente al poseer en su territorio uno de los principales conjuntos de toda la Comunidad. Las mismas localidades son historia escrita en piedra del conflicto y la posterior reconstrucción, y por lo tanto, la potenciación de este tipo de turismo, puede convertirse en uno de los ejes turísticos, y por lo tanto económicos, de los municipios de la comarca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta, consideramos que acepta su uso. Más información.