Collado Mediano

Collado Mediano 2018-04-07T12:09:09+00:00

Descripción del proyecto

En Collado Mediano nos encontramos con el paisaje de un municipio con evidentes valores, tanto ambientales como culturales, que debían ser puestos en valor y que en la actualidad no se encontrabansuficientemente rentabilizados. Por lo tanto, una correcta difusión de este patrimonio contribuye a que los potenciales visitantes de Collado Mediano, quieran quedarse y visitar el municipio, contribuyendo así a su desarrollo turístico, y por tanto económico.

El sector turístico en Collado Mediano, como en otros municipios que forman parte del Parque Nacional o su entorno, se hallan en su momento inicial, y por tanto, Collado Mediano cuenta con un nicho de oportunidad, al tratarse de un municipio cercano al Corazón del Parque con valores propios, pero sin los inconvenientes de encontrarse “en primera línea”.

Además, su situación estratégica y de buena comunicación con Madrid,  hace del municipio, el lugar ideal para constituirse como un lugar de estancia de primer orden, enfocado a aquellas personas que quieren realizar actividades en el cercano Parque Nacional, pero que no quieren permanecer en municipios ya masificados por el turismo que, cada vez más, está acudiendo a ellos.

Este proyecto, además, tratamos de que los propios recursos sean lo suficientemente atractivos  per sé cómo para que un turismo interesado en descubrirlos, hecho éste que se ve favorecido con la excelente comunicación  con la capital en transporte público.

Así pues, planteamos una la oferta lo suficientemente atractiva como para superar los obstáculos que pueden presentarse tales como el hecho de ser un núcleo tradicionalmente de paso, o estar cercano, pero a la vez alejado de otros municipios con un evidente renombre dentro del Parque.

Apoyándonos pues en estos ítems, así como en la tradición del veraneo, también aquí presente, el objetivo es que este sector despegue y creando una personalidad propia dentro del espectro turístico de la Sierra de Guadarrama, que podríamos cifrar en una máxima: COLLADO MEDIANO, LA ESTANCIA TRANQUILA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta, consideramos que acepta su uso. Más información.